Gastronomia de Asturias en asturllanes


IX Feria de la Constitución en Luarca 

  Desde este Sábado , 3 de Diciembre hasta el próximo día 7, se celebrará en Luarca, la IX feria de la Constitución, feria de Artesania y agroralimentación.

  Lugar la carpa, instalada en la plaza de Alfonso X el Sabio, plaza del Ayuntamiento y en horas de 11:00 a 15:00 horas por la mañana y de 16:30 a 21:30 por las tardes.

Junto a la artesanía tradicional y creativa, con talleres en vivo podremos ver y degustar productos de gastronomia asturiana, como el queso de Vidiago, la miel de Boal, o el embutido de Tineo.

En Gastronomía de Asturias en asturllanes, os queremos ofrecer alguno de los productos típicos más interesantes de nuestra región: la fabada casera con su compango de morcilla, chorizo y panceta, chorizos y morcillas caseros, quesos como el de Cabrales, el de Gamonedo, Peñamellera, Collera de Vidiago, Ahumado de Pria,.....
Envasado al vacio y listo para enviar donde nos lo solicites

Certamen del queso de Gamonedo en Benia de Onis
El pasado 23 de Octubre, domingo, se ha celebrado en Benia de Onis, el certamen del queso Gamonedo.
La cita sirvió para acercarse, además de a ésta rica variedad de queso, hecho a base de leche de oveja, cabra y vaca, a otras variedades y productores, muy conocidas en la región y fuera de ellas.


Así, el queso de los Beyos; el queso de Peñamellera, con su variedad a la sidra; el queso Collera de Vidiago, con sus lingotes de queso de cabra y oveja o su torta en aceite de oliva extra virgen; el queso picón,.....


El ambiente de fiesta era muy bueno con presencia de bandas de gaitas y grupos folclóricos que, en cualquier momento, nos deleitaban con bailes con una buena muestra de bailes tradicionales; demostraciones de bolos en una bolera anexa al recinto,....

  Una interesante exposición sobre la pita pinta, así como sobre la oveja Xalda representados por buenos ejemplares de ambas razas.

  El día nublado, amenzando lluvia, aguantó.




Jornadas gastronómicas del Pitu Caleya en Torazu, Cabranes, Comarca de la sidra en Asturias


Información en página principal de este blog

Jornadas gastronómicas del Oricio en Huerres, Colunga


Información en página principal de este blog y en el muro de asturllanes en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario